CLASIFICACION

CLASIFICACIÓN

CATEGORIAS

Clasificación Categoría Extra: Las paltas clasificadas en esta categoría serán de una calidad superior deben presentar la forma y coloración características de la variedad. Deben estar sin defectos, a excepción de ligeras alteraciones superficiales de la epidermis, siempre y cuando no afecten ni a la calidad ni al aspecto general de la palta o su  presentación.

Categoría I: Las paltas de esta categoría deben ser de buena calidad y deben presentar el color y la forma característica del tipo de palta que es. Sin embargo, pueden admitirse los siguientes ligeros defectos:

  • Ligeros defectos de forma y color.
  • Ligeros defectos de la epidermis (acorchado, lenticelas dañadas) y daños por temperaturas. 

La superficie máxima total no deberá sobrepasar los cuatro centímetros cuadrados. En ningún caso, los defectos pueden afectar a la pulpa del fruto. En caso de que esté presente el pedúnculo, este podría estar ligeramente dañado.

Categoría II: Esta categoría incluye las paltas que no pueden clasificarse en las categorías superiores, pero que cumplen con características mínimas anteriormente mencionadas. Sin embargo, pueden tener los siguientes defectos:

  • Defectos de forma y coloración, siempre que los aguacates conserven sus características.
  • Defectos en la epidermis (acorchado, lenticelas dañadas) y daños por temperaturas.

La superficie máxima total no excederá de seis centímetros cuadrados. En ningún caso, los defectos pueden afectar a la pulpa del fruto. El pedúnculo, si está presente, puede estar dañado.

CALIBRES

No se admiten más comentarios