Variedades

VARIEDADES, TIPOS DE PALTA

PALTA HASS

Características: Reconocida por su piel que varía de verde a morado negruzco al madurar. Descripción: Forma ovalada. Semilla de tamaño pequeño a mediano. Se pela fácilmente. Buen sabor. Tamaño: Rango mayor. Promedio mediano a grande.5-12 oz. Aspecto: Piel granulosa y delgada, pero flexible. Pulpa es verde pálido con una textura cremosa.
Características maduración: Piel se oscurece, sensible a la presión cuando madura. Manejo: Excelente vida en bodega. Se almacena de forma sobresaliente en barcos. Excelente respuesta al proceso de etileno. Etapas del año: Única palta de todo el año. En Chile disponible entre septiembre y marzo.

 

PALTA EDRANOL

 

Características: Palta de muy buena calidad con cáscara rugosa (forma de ampolleta). Cuesco mediano, fácil de pelar. La pulpa se oxida muy poco al contacto con el aire. Apariencia: Cáscara verde de textura rugosa Pulpa verde y cremosa en plena temporada. Maduración: Su cáscara no cambia de color, se mantiene verde. Packing: Se mantiene bien en Packing. Palta apta para el tratamiento con etileno. Disponibilidad: Palta disponible de Septiembre a Diciembre.

PALTA BACON

Características: Palta de piel verde de buena calidad, tamaño medio, disponible entre fines otoño (mayo) y fines de julio. Forma ovalada, cuesco mediano a grande, fácil de pelar, sabor suave. Tamaño Mediano. Rangos Entre 6-12 oz. Suave, piel verde y delgada. Pulpa amarilla verdosa. Piel se mantiene verde, se oscurece levemente, es sensible a la presión. Se comporta bien en barco. En Chile debe consumirse entre fines de mayo y fines de julio.

NEGRA DE LA CRUZ

Descripción: Piel negra y lisa. Forma larga y puntuda. Buen sabor. Etapas del año: Entre Julio- Agosto-Septiembre.

 

ESTHER

Descripción: Redonda. Grande y de buen sabor. Tamaño: Grande. Aspecto: Piel verde granulosa (entre Fuerte y Hass). Etapas del año: Entre abril, mayo y junio.

 

FUERTE

Características: Palta de buena calidad con piel suave. Descripción: Semilla de tamaño medio. Se pela fácilmente. Buen sabor Tamaño: Mediano a grande. Entre 5-14 oz. Aspecto: Piel verde y delgada, con superficie suave. Su pulpa es cremosa y de color verde pálido. Características maduración: Piel se mantiene verde. Manejo: Se comporta bien en bodegas y barcos. Responde a tratamiento de etileno. Etapas del año: Principios de agosto hasta fines de octubre.

 

ZUTANO

Características: Fácilmente reconocible por su apariencia brillante. Descripción: Forma de pera. Sabor suave. Tamaño: Medio a grande. Rangos entre 6-14 oz. Aspecto: Piel delgada verde amarillenta y brillante. Pulpa es verde pálido con suave textura. Características maduración: Mantiene su color al madurar. Sensible a la presión. Manejo: Vida moderada en bodegas Se almacena bien en barcos. Responde a tratamiento con etileno sólo al comienzo de la temporada. Etapas del año: Desde otoño hasta principios de invierno.

 

GWEN

Características: Es similar en apariencia, sabor y textura a la palta Hass, sin embargo, su tamaño es algo superior. Descripción: Fruta redonda ovalada. Semilla de tamaño pequeño a mediano. Buen sabor. Tamaño: Fruta mediana a grande. Entre 6-15 oz. Aspecto: Piel verde delgada y granulosa, pero flexible. Pulpa verde y cremosa. Características maduración: Excelente almacenamiento, se conserva bien en barcos. Responde a pre condiciones de etileno. Manejo: Se comporta bien en bodegas y barcos. Responde a tratamiento de etileno. Etapas del año: Desde septiembre a diciembre.

No se admiten más comentarios